TRANSCUR, S.L. Es una empresa familiar constituida en el año 1982, dedicada al transporte internacional de mercancías por carretera.

Los orígenes se remontan al año 1952, cuando nuestro padre Pedro Cuenca Serrano, adquirió un camión marca DENNIS con matrícula V-23306 que provenía de los utilizados en la II Guerra Mundial.

Anteriormente se dedicó al transporte de arrastre con carro por el Valle de Albaida (Valencia).

Dado su carácter emprendedor se fue haciendo empresario así mismo y decidió continuar el transporte con el camión antes citado.

Posteriormente compró otros camiones y trabajó para una empresa de Carcagente (Valencia), ya que las Autorizaciones con los distintos países suponían un verdadero laberinto burocrático (Cuaderno TIR, documentos T2, Revisiones Fitosanitarias).

En el año 1982 se constituyó TRANSCUR, S.L. con tres camiones, dos de ellos eran de la marca DAF 2800 y un Pegaso, pero con ilusión y las ganas de progresar y salir adelante continuó con su trabajo pasando después el accionariado a sus hijos.

En la actualidad estamos en la tercera generación, a pesar de ser una empresa pequeña tenemos un gran sentido de la responsabilidad y profesionalidad en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y colaboradores.

A día de hoy nuestra flota se compone de tractoras marcas MERCEDES  y  semirremolques frigoríficos marca SOR, SCHMITZ y MIROFRET con una antigüedad que no supera los 2 y 4 años respectivamente, y con ánimos de progresar en el futuro.

Actualmente realizamos el transporte de frutas, verduras, pescado fresco y mercancías congeladas, desde toda la zona del Levante y Andalucía para toda Europa, en especial para Alemania, Italia, Suiza, países escandinavos  y toda la zona del Benelux.

Siendo como importación más usual toda España y como principal la zona centro y toda la zona del Levante, siendo la mercancía más peculiar los productos de supermercados, material informático y grupaje.

Orígenes año 1952
Orígenes año 1952